Menú Cerrar

Sobre Imágenes

home_marketing_section_3


Sobre las imágenes

Las imágenes de las páginas centrales de la web (las q no son blog, contacto, quienes somos) han de ser

  • coherentes y homogéneas tanto estética, como temática, como formalmente.
  • de calidad (buena resolución)
  • de medidas concretas y, generalmente, exactas
  • con derechos de uso

Coherentes y homogéneas estéticamente

Queremos decir que no debemos mezclar, aunque sea en diferentes páginas, imágenes que son vectores con imágenes que son fotos reales, etc. Ejemplos:

burro notebooks-991860_1920_opt

Si usas vectores en una página, no uses imágenes en otras. Estéticamente no tienen nada que ver.

¿List@ para que nos pongamos YA con tu página web?   Sí, estoy list@

Coherentes y homogéneas temáticamente

En esto podemos abrir un poco más la mano, pero hay que tener mucho cuidado. Si en general las imágenes son de naturaleza, de oficina, de personas alegres, de mujeres, … no metamos de repente imágenes distintas de la línea temática. Por ejemplo, si casi todas son de naturaleza y ponemos en la tercera página un señor en un ordenador… pues igual no queda bien. Qué te parecería si encontrases en una misma web estas imágenes?

como aumentar el trafico a mi blog home-parallax-lives_opt home_gym_bg_opt activerain trulla com_opt

Seamos fieles a la temática y adherámonos a ella.

Coherentes y homogéneas formalmente

Si en una página pones imágenes de 1200×400 píxeles, en otra una de 60×115, en otra una de 600×1100, etc., da impresión de caos. Es mejor usar imágenes cortadas si es necesario, pero siempre de las mismas medidas, o si no lo son, que se note lo menos posible. 🙂

De calidad

Hemos hecho ya muchas webs. Al principio dejábamos que los clientes nos enviasen las imágenes. Pero no cumplian nunca las normas anteriores y además las fotos eran de mala calidad. A lo mejor nos mandaban una imagen de 400×400 y pretendían que ocupase toda la página. Esto es imposible. No todas las imágenes son válidas para situar en según qué lugares. Ni siquiera las más grandes. Que sean enormes no quiere decir que tengan mejor calidad.

De medidas concretas

No podemos pediros que nos enviéis imágenes de tal o cual tamaño, porque cada área de una web acepta y se adapta a diferentes tamaños. Y cada web, además, es diferente. Por ejemplo, para hacer los ejemplos anteriores, he tenido que retocar el tamaño de cada una para que fuesen todas iguales. Cada web y área tiene unas medidas específicas y puede o puede que no se adapte a la medida de una imagen que nos envías. Parece que no, pero es algo muy complejo.

Con derechos de uso

Otro inconveniente es que por lo general, los clientes nos enviaban imágenes que habían encontrado en Google. Esto no es lícito. De hecho, puede incluso ser ilegal. Hay que ser extremadamente cuidadoso con el tema de los derechos porque se puede denunciar al dueño de la web. Hay que utilizar imágenes libres de uso o comprarlas en bancos de imágenes. Por esto, preferimos encargarnos de esto personalmente y, en la mayoría de los casos, las elegimos nosotras.

No olvides pasar por la página Quiénes Somos para que también te hagas una idea, aunque el diseño visual no tiene por qué ser exactamente igual necesariamente.

Consecuencias de usar imágenes sin los derechos correspondientes – Blog de “Ablogada”

¿List@ para que nos pongamos YA con tu página web?   Sí, estoy list@